Queridos reyes magos…

Queridos reyes magos,

Sé que, a pesar de que hay mucho descreído, en la noche de hoy vais a tener mucho trabajo, y que tenéis que atender primero las peticiones concretas y materiales antes que las generales o abstractas según se estableció en vuestro contrato laboral con los comerciantes que, en el fondo, son quienes os mantienen y a quienes debéis servir.

Pero si os queda un hueco en vuestra apretada agenda de cabalgatas, apariciones en televisión, paradas en las casas con avituallamiento para vosotros y para los camellos, etc… no os olvidéis de dejar un poco de esperanza, especialmente a todos aquellos que han ido viendo recortados sus derechos, su poder adquisitivo, sus pensiones.

Tampoco estaría de más que extraviarais alguno de los objetos materiales que os hayan encargado entregar en un domicilio donde haya muchos paquetes por entregar a una única persona. Ni lo va a echar de menos. Si lo hacéis, entregadlo a niños de esos hogares que están pensando cómo van a poder llegar a final de mes ahora que ya no tienen ni la ayuda de 426 € por desempleo de larga duración, por insignificante que sea o pueda parecer el objeto seguro que en ese hogar lo apreciarán e iluminará la cara de sus habitantes.

A todos, en general, nos iría bien una plaga apocalíptica que acabara con la clase política (y con los que de verdad los manejan), pero como no está en vuestra mano repartir maldad, os ruego que dejéis como tarjeta de visita la dirección de la petición para que los políticos corruptos no puedan optar a cargos públicos, una buena forma de repartir esperanza es mostrando que hay acciones globales que intentan hacer algo para cambiar esta situación.

Y, por favor, repartid más tolerancia, sensatez y menos miedo entre todos. Estamos llegando a una sociedad donde nos conminan a hacer de policías los unos de los otros, donde lo que le pase al vecino no importa mientras a mi todo me vaya bien. Vosotros sabéis que así sólo vamos a peor, y por eso os pido que repartáis esos valores que tanto necesitamos que nos recuerden para poder volver a ver las cosas con perspectiva y no dejar que nos engañen con miedos, amenazas y temores. Tenemos que recordad que la soberanía está en todos y cada uno de nosotros y que los otros sólo nos gobiernan porque les otorgamos ese poder.

Aunque sólo podáis llevar algo de todo esto a una única persona esta noche, daré por cumplido mi deseo, porque esa persona mañana se levantará siendo un poco diferente, y su diferencia y tolerancia ayudará a que los que lo rodean también cambien y sean un poco diferentes.

Que tengáis una buena noche, con las correspondientes vacaciones de más de 11 meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Queridos reyes magos…

  1. Esther dijo:

    Que así sea.
    Haré llegar tu carta personalmente a SS.MM.

    El paje real.

  2. laotraperspectiva dijo:

    Yo por desgracia esa mañana tuve que mediar tuve que mediar entre uno de mis hijos y su abuelo, pues el jovencito siguiendo la estela paterna renegaba de dios y su abuelo lo abrazaba, en la eterna discusión de a quien le debíamos nuestra existencia.
    Finalmente le dio la razón al abuelo, por una goleada de edad y marcapasos (no fuera que acabásemos en urgencias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s