¡Bienvenida a este mundo!

Hoy es un día de celebración ya que entre los muchos nacidos en el día de hoy se encuentra un proyecto que nos va a permitir crecer profesionalmente, se trata de comunitats.org, un banco de tiempo para profesionales de conocimiento, para el intercambio de ideas, para afrontar los retos que se nos presenten en nuestra vida profesional con el apoyo de otros profesionales.

comunitats.org un banco de intercambio de conocimiento

La idea de los bancos de tiempo no es nueva, ya hace varios años que funcionan distintos proyectos de banco de tiempo, pero la novedad de comunitats.org es no ser un lugar donde la gente cambia una hora de carpintería por una hora de trabajo en el huerto, sino un lugar donde lo que se intercambia es conocimiento.

A mi particularmente la idea de los bancos de tiempo me agrada. Trabajamos para poder acceder a productos y servicios, y hasta ahora el método tradicional de lograr esos productos y servicios estaba en pagar por ellos en moneda de curso legal por lo que nosotros cobrábamos en la misma moneda para poder intercambiar y lograr nuestros objetivos. Lo malo es que el sistema monetario está algo desajustado y a veces parece que no podemos lograr el trabajo necesario para disponer de la cantidad de moneda necesaria para pagar el servicio o producto que necesitamos. En un banco de tiempo este modelo cambia, ya que estamos ofreciendo nuestro tiempo (que si nos quedamos parados sin hacer nada poco valor tiene) a cambio del tiempo de otra persona; los dos nos necesitamos, los dos salimos beneficiados en el intercambio, y no hay necesidad de poner en circulación moneda de curso legal.

Ahora sé que cuando tenga que afrontar un nuevo proyecto puedo recurrir a esta plataforma de intercambio para tener ayuda en la comunicación, en la traducción, en el planteamiento económico del proyecto, en… y a cambio tendré el placer de trabajar en los proyectos de otras personas algo que, sin duda, va a enriquecerme no sólo por la posibilidad de contar con su ayuda en mi proyecto, sino por formar también parte de los suyos, por compartir con otras personas sus sueños y ayudarles a hacerlos realidad igual que ellos me estarán ayudando a hacer realidad los míos.

Uno de los principales impulsores de comunitats.org es también impulsor de Team Towers, una consultora especializada en la creación y consolidación de equipos a partir de la tradición catalana de los castells (castillos humanos), y es que hay algo que siempre ha tenido claro: juntos somos más fuertes.

Team Towers: la creatividad combina tradición y negocio para crear y consolidar grupos de trabajo mediante una tradición catalana

Mucha suerte en tu nueva aventura Álvaro, por mi parte sabes que ya soy parte de tu comunidad.

Nota: comunitats.org está en fase beta, si queréis ayudar a que esta plataforma sea un lugar útil para todos podéis empezar a probar cómo funciona y comentar con los responsables aquello que creáis que puede mejorarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en conocer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Bienvenida a este mundo!

  1. Muy buena idea esto del banco de tiempo de conocimiento. Yo hace unos años también participé en el diseño y desarrollo de un portal para gestión de conocimiento. Desde que existe Internet y antes de que se popularizaran lo que hoy se llama “redes sociales” ya me interesaban los proyectos de esta índole, donde lo que primara fuera el intercambio de conocimiento.

    ¡Mucha suerte!

  2. Alvaro dijo:

    Muchas gracias Vito!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s